Glosario De Apuestas | Codere®

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  A

ACUMULADA: Apuesta múltiple a dos o más pronósticos en la que es necesaria acertar todos los pronósticos para que sea una apuesta ganadora. Para dos pronósticos se denomina doble, para tres se denomina triple, para cuatro se denomina multi-cuatro, etc. 

APUESTA: Aquella actividad de juego por la que se arriesga una cantidad de dinero sobre los resultados de un acontecimiento previamente determinado por la empresa organizadora, de desenlace incierto y ajeno a las partes intervinientes en la misma. 
APUESTA ANTICIPADA: Se denominan apuestas “anticipadas” a aquellas apuestas sobre competiciones futuras en las que generalmente no se conocen los participantes en el momento de realizar las apuestas. Por este motivo, estas apuestas reciben un tratamiento especial comparado con el resto de apuestas. 

C

COEFICIENTES FIJOS: Coeficiente ofrecido por CODERE ​para las distintas modalidades de apuestas.
COEFICIENTE FINAL: Coeficiente obtenido directamente de los dividendos / coeficientes oficiales establecidos por el hipódromo o canódromo en el momento en que empieza la carrera. El coeficiente final sería el multiplicador final - 1. 
CONTRAPARTIDA: Aquella apuesta en la que el apostante apuesta contra una empresa autorizada. El premio que puede obtenerse es el resultado de multiplicar el importe de los pronósticos ganadores por el multiplicador que la empresa autorizada haya validado previamente para los mismos. Es el tipo de apuesta ofrecido por CODERE
CONVENCIONAL: Es una forma de referirse a las apuestas prepartido, en contraposición a las apuestas en vivo o apuestas en directo. El plazo para poder formalizarse siempre es anterior al inicio del evento (deportivo o no), o en el caso de formalizarse sobre múltiples eventos de forma simultánea, deberá hacerse antes de que comience el primero de los partidos por orden cronológico. 
D

DIRECTO (Live): Una apuesta en directo o apuesta en vivo es aquella que permanece abierta una vez que el acontecimiento ya ha comenzado y es posible conocer si alguno de los equipos o deportistas tiene ventaja sobre el otro (ya sea tras marcar un gol, ganar un set, etc.). Mientras se desarrolla este evento, los multiplicadores de la apuesta varían en función del resultado.  
DOBLE: Una apuesta múltiple acumulada a dos pronósticos diferentes. El apostante debe acertar ambos pronósticos para ganar la apuesta. 
E
EV​ENTO: Acontecimiento deportivo o hípico o de otra índole que forma parte de la oferta de apuestas. 
F
FAVORITO O SEGUNDO FAVORITO: Pronóstico a que el caballo ganador de la carrera va a ser el favorito o el segundo favorito según los multiplicadores disponibles en el momento de inicio de la carrera. Solo disponible en la modalidad de Coeficientes Finales. 
FINALISTA: Participante o equipo que ​​participa en la fina​l de un campeonato o competición. 
G
GANADORA: Apuesta que acierta el pronóstico o los pronósticos elegidos y que tiene derecho a premio. 
GANADOR Y COLOCADO: Dos apuestas a un mismo caballo, una de ellas pronostica el ganador de la carrera y la otra pronostica la posición de colocado (Colocado= pronóstico que consiste en que un caballo finalice la carrera en las primeras posiciones. Las posiciones con derecho a premio dependen del número de participantes en la carrera y del tipo de carrera).  

GANANCIA: Es el beneficio del apostante, una vez restado del premio el importe de la apuesta (si el importe apostado es de $100 y el premio es de $250, la ganancia es de $150​). También se puede obtener directamente multiplicando el coeficiente por la cantidad apostada. 
GEMELA DIRECTA: Apuesta que pronostica el ganador y el segundo clasificado de una carrera. Esta apuesta únicamente estará disponible en la modalidad de apuestas con “Coeficientes Finales”, que se describe en el capítulo 2, apartado 2.3 de estas Condiciones Generales de Contratación correspondiente a Reglas específicas para carreras de caballos.
GEMELA COMBINADA: Apuesta a dos o más caballos, uno de los cuales ha de acabar la carrera en primer lugar y otro en segundo lugar. 
GEMELA REVERSIBLE: Gemela combinada realizada a solo dos caballos. 
H
HANDICAP​: Es una apuesta que pronostica el ganador de un partido, aplicando una ventaja inicial de goles o puntos establecida por CODERE , y que se asigna de los dos equipos que disputan el partido, a aquél que no es considerado favorito. 
I
IMPORTE APOSTA​DO: Cantidad de dinero que se apuesta a uno o varios pronósticos. 
M
MARCADOR: Número determinado de tantos, puntos o goles que obtiene cada uno de los equipos que participan en un partido. 
MARGEN DE VICTORIA: La diferencia de goles o puntos por la que se proclama ganador un participante o un equipo. 
MERCADO: Cada uno de los pronósticos disponibles para un evento. Ej.: Apuesta al resultado final. Es equivalente a Modalidad. 
MODALIDAD: Cada uno de los pronósticos disponibles para un evento. Ej.: apuesta al resultado final. Es equivalente a Mercado. 
MÚLTIPLE: Apuesta a tres o más pronósticos, en eventos distintos, que se combinan en grupos de dos o más pronósticos. Para tener derecho a premio hay que acertar todos los pronósticos que forman parte de al menos una de las combinaciones 
MULTIPLICADOR: Cifra que determina el premio final que recibe la apuesta ganadora, una vez incluido el importe apostado. Corresponde al coeficiente de la apuesta + 1. 
COEFICIENTE x IMPORTE APOSTADO = GANANCIA. 
MULTIPLICADOR = COEFICIENTE + 1. 
MULTIPLICADOR x IMPORTE APOSTADO = PREMIO. 
MULTISELECCIÓN: Es una apuesta de tres o más pronósticos en los cuales 2 o más de ellos pertenecen a un mismo evento, combinados en grupos de dos o más pronósticos. Al realizar las posibles combinaciones se excluyen todas aquellas en las que participen los pronósticos correspondientes a un mismo evento. 
N
NULA: Apuesta realizada que, debido a las reglas de CODERE ​o del deporte al que se refiera, no sea validada. Se dev​uelve el importe de todas las apuestas simples que resulten nulas. 
P
PERDEDORA: Apuesta que no ha acertado el pronóstico o los pronósticos necesarios para obtener premio. 
PRONÓSTICO: Predicción que realiza un apostante sobre el resultado de un evento. El resultado de una apuesta lo determina el acierto o no de los pronósticos que la componen. 
R
RESGUARDO: Documento que acredita la formalización de la apuesta. 
REGLA 4 / DEDUCCIONES: En las apuestas a caballos en el caso que se produzca una retirada, se aplica una deducción a la ganancia en las apuestas ganadoras. El importe de la deducción depende del multiplicador del participante retirado. 
S
SELECCIÓN: Son las distintas opciones disponibles de apuestas para cada una de las modalidades de apuesta dentro de un evento. 
SIMPLE: Apuesta a un único pronóstico. El apostante debe acertar el pronóstico para ganar la apuesta. 
T
TRIO O CUARTETO: Apuesta que pronostica el orden de los tres o cuatro primeros clasificados de una carrera de caballos. Solo disponible en la modalidad de Coeficientes Finales. 
TRIPLE: Apuesta múltiple acumulada a tres pronósticos diferentes. El apostante debe acertar los tres pronósticos para ganar la apuesta. 
U
UNIDADES MINIMA Y MAXIMA DE LA APUESTA: Cantidades mínimas y máximas que pueden formalizarse por cada tipo de apuesta. 
V
VALIDACIÓN DE L​A APUESTA: Registro y aceptación de la apuesta por una empresa autorizada, así como la entrega o puesta a disposición del usuario de un resguardo con los datos que justifican la apuesta realizada.